Tuxtla Gutiérrez,
Chiapas.- La directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach),
Nancy Leticia Hernández Reyes, agradeció la confianza de docentes que
concluyeron el proceso de asignación de plazas provisionales, para el ciclo
escolar 2020-B de forma virtual, y los convocó a trabajar a favor del
subsistema educativo más grande del estado.
Al encabezar el evento de asignación de plazas, que contó de la presencia física y virtual de autoridades de educación, Derechos Humanos e instancias gubernamentales en materia de transparencia y honestidad, Hernández Reyes manifestó el compromiso de la institución de dar certeza jurídica a este proceso que vivió varias etapas en los campos disciplinarios ofertados, y atendió en todo momento, los protocolos de salud ante el COVID-19.
“Como la ley nos marca, este evento es público y con la presencia de notario, representantes de derechos humanos y diferentes autoridades, para que no haya ninguna duda de que el proceso se realiza con transparencia. Este gobierno tiene todas sus energías puestas en que los procedimientos se lleven de esta manera a fin de acabar con la corrupción”, manifestó.
A su vez, el subdelegado federal de la Secretaría de Educación Pública en Chiapas, José Francisco Nandayapa López, reconoció los esfuerzos con el propósito de dar certeza a este proceso. “En estos eventos, el Cobach está haciendo lo correcto, con igualdad de oportunidades para quienes buscan una plaza, hoy hablamos de transparencia y no como se hacía en años pasados, asignación sin concurso y sin tener en cuenta las capacidades y oportunidades”.
Cabe señalar que se otorgaron plazas y vacantes temporales, existentes en planteles del estado en los campos de las Humanidades, Ciencias Experimentales, Comunicación, Matemáticas y Ciencias Sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario