· La Secretaría de Educación llevó a cabo el Primer Encuentro de Sensibilización dirigido a 60 supervisores de nivel secundaria
CHIAPAS
Por: Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
TUXTLA GUTIÉRREZ, 02 de marzo de 2020.- En el marco del Convenio de Prevención Integral por un Entorno Seguro y Saludable en la Adolescencia, la Secretaría de Educación llevó a cabo el Primer Encuentro de Sensibilización con Supervisores Escolares.
Las autoridades educativas asistieron a esta reunión con el objetivo de atender a la niñez y juventud chiapaneca, poniendo en común las acciones y programas de atención y prevención que desarrollan, las cuales se encuentran al servicio de la población en general y, especialmente, a disposición de los centros escolares.
Esta jornada, a la que asistieron 60 supervisores de nivel secundaria, tanto de la Subsecretaría de Educación Estatal como Federalizada, permitió activar el diálogo directo entre el sector educativo y las instituciones participantes en el convenio, actores preocupados por la atención, cuidado, educación y acompañamiento a niñas, niños y adolescentes.
En el desarrollo de las actividades, cada una de las instancias, como Fiscalía General del Estado, Secretaría de Salud, Secretaría de Igualdad de Género, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Comisión Estatal para los Derechos Humanos, presentaron conferencias relativas a problemas concretos que atañen a la infancia y juventud en el estado, así como los mecanismos que cada una tiene para atenderlas.
Todas ellas abordaron acciones preventivas y de atención a situaciones que afectan a este sector de la población, como resultado de la primera acción pública que se manifiesta después de mantener cuatro sesiones de trabajo con las instituciones que colaboran en el convenio.
Dicha actividad representa una oportunidad de prevención articulada, pues el cuidado de la niñez y juventud es una problemática neurálgica del Gobierno del Estado, cuya solución se encuentra en la participación de todos, ya que al poner en común desafíos y dilemas institucionales y sociales, puede vislumbrarse en diversas formas para articular el tratamiento en ámbitos preventivos-formativos.
La colaboración permitirá además del diálogo de experiencias, construir una agenda de trabajo conjunta para la prevención y atención de entornos violentos y transformarlos haciéndolos seguros y saludables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario