· Tras llamadas de emergencia, los agentes evitaron la consumación de delitos en los municipios de Huixtla y Tuzantán
CHIAPAS
Por: Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
HUIXTLA, 02 de marzo de 2020.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Policía Municipal de Huixtla y la Guardia Nacional, detuvieron a Ernesto Rodolfo “N”, de 40 años, y Agustina “N”, de 18 años, quienes presuntamente habían cometido un asalto con violencia en agravio de la Joyería Briana, en el municipio de Huixtla.
La detención se realizó en el momento que se daban a la fuga, a bordo de una motocicleta marca Italika, color verde con negro, sin placas de circulación, luego de que las corporaciones recibieron la denuncia ciudadana al 911.
Por otra parte, elementos de la Policía Estatal Preventiva de la SSyPC y las corporaciones destacamentadas en el municipio de Tuzantán, implementaron un operativo de búsqueda con el que detuvieron a Alberto “N”, de 40 años, originario de Guatemala, quien fue denunciado por realizar disparos con arma de fuego afuera de su domicilio, en aparente estado de ebriedad.
Fue detenido cuando pretendía darse a la fuga por la calle principal del Ejido Tenochtitlán, de Tuzantán. Entre sus pertenencias se le encontró un arma de fuego hechiza.
En consecuencia, las tres personas fueron puestas a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
En consecuencia, las tres personas fueron puestas a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el Protocolo Nacional de Actuación de Primer Respondiente.
En lo anterior se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención a la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.
Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.
Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario