Al
momento van 349 vehículos engomados. 98 unidades fueron remolcados.
BAJA
CALIFORNIA
Redaccion
Quihubole!!!
TIJUANA,
a 12 de julio de 2017.- El abandono de automóviles es uno de los reclamos que
ha realizado la sociedad, hacia los mismos vecinos, es por ello que la Alcaldía
de Tijuana a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano, toma acciones
inmediatas ante 349 reportes de autos que fueron dejados en la vialidad, procediendo a retirarlos.
Estas
unidades que no son retirados del lugar, llegan a estropear las vialidades,
incluso bloqueando accesos para discapacitados, además del deterioro del
subsuelo por derrames de combustibles.
“Esta
acción es cada vez más común, es por ello que la subdirección de limpia
municipal a estado al tanto de las peticiones de los tijuanenses, para atender
de manera inmediata sus reportes, así mismo quiero hacer un atento llamado a la
sociedad en general, pues debemos de trabajar de la mano, ocupamos hagan los
debidos reportes para poder ser atendidos”, explicó el titular de la SDUE,
Alejandro Lomelín.
Estas
349 quejas ciudadanas han sido canalizadas y atendidas por parte de Atención
Ciudadana, el personal de las Delegaciones, así como la Dirección de Servicios
Públicos Municipales. Siendo este también un servicio en conjunto de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología de
la mano con la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
María
Téllez es habitante del fraccionamiento los Álamos, de la ciudad de Tijuana y
nos comparte que es constante el que los mismos vecinos de la zona dejan sus
carros en un mismo lugar sin movilidad alguna por meses, y esto genera hasta la
misma inseguridad de la calle, pues le preocupa que dentro del auto puedan
esconderse maleantes o indigentes.
Incluso
la ciudadana también comentó que han sido usados para dejar basura doméstica y
escombro, por lo cual le parece alarmante en cuanto a que se generan focos de
infección, también compartió que a visualizado algunos que pasan de automóviles
a bodegas estacionarias.
Al
momento el subdirector de limpia, Rubén Orozco informó, que de 349 vehículos
engomados, se han remolcado 98, y 251 los dueños los movieron en tiempo.
“Una
vez que colocamos el engomado donde se notifica la remoción del vehículo, se le
otorga al dueño un plazo de 72 horas, de no ser retirado el automóvil,
posteriormente seguridad pública se presenta y la unidad es remolcada”, indicó
el subdirector, Rubén Orozco.
En esta labor también participa el personal de
las delegaciones de tal manera que el servicio, cubre toda a la ciudad, y para
realizar algún reporte el funcionario municipal informo que se puede realizar
la queja al 072 o a la Dirección de Servicios Públicos Municipales ubicada en
palacio municipal, con número de teléfono 9737144.
No hay comentarios:
Publicar un comentario