miércoles, 7 de septiembre de 2016

HUIXTLECOS RESPALDAN Y REFRENDAN COMPROMISO CON REGULO PALOMEQUE SÁNCHEZ

Llaman a no dejarse sorprender por intimidaciones de pseudolideres
No existen argumentos para desafuero, "grupos" minoritarios intentan intimidar a la ciudadanía
CHIAPAS
Por: Evelyn E. Prieto
HUIXTLA, Septiembre de 2016. .- Grupos minoritarios de actores que buscan escaños políticos y ser protagonistas de descalificaciones, golpes bajos, componendas y política sucia, son los que pretenden desestabilizar la paz, tranquilidad y desarrollo social en el municipio, así como las acciones y actividades de la actual administración municipal que preside Regulo Palomeque Sánchez.
Sin embrago, la población productiva, trabajadora de las comunidades tanto de la zona alta como de la zona baja respaldan no se dejan sorprender, por el contrario, han acudido a palacio municipal para refrendar personalmente su compromiso incondicional con el ejecutivo municipal.
Estos personajes ya identificados desde el inicio de la administración han estado intentando por todos los medios para ser escuchados, con el falso argumento de buscar del desafuero de quien por el voto de la mayoría lo hicieron presidente municipal constitucional.
Mal orientados tratan que las autoridades estatales actúen contra Palomeque Sánchez, tal como lo aconteció en Chenalhó donde por una temporada la alcaldesa Rosa Pérez Pérez fue separada del cargo, sin embargo, hoy día por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, nuevamente ha tomado las riendas de su municipio.
Los puestos de elección popular son irrenunciables, el desafuero de un alcalde sólo puede darse en caso de haber cometido algún acto ilícito, ante esta situación, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la PGR son las únicas instituciones encargadas de solicitar ante el congreso estatal el desafuero con la finalidad de fincar responsabilidades y se actúe conforme a derecho, siempre y cuando existan pruebas fehacientes de una previa denuncia, tras ser investigas, obviamente.
El otro caso sería que el mismo edil solicite licencia ante el Congreso del Estado por motivo de salud o algún otra situación que le impida continuar con sus funciones para la que fue electo presidente municipal.
Hoy no es el caso en Huixtla, ya que no existen fundamentos legales o pruebas fehacientes que incriminen al edil en un acto ilícito para que se le retire el fuero o privilegios que la ley le otorga.
Son más las manifestaciones de respeto, solidaridad y respaldo de los habitantes de las comunidades de la zona baja, conurbadas, centro y alta del municipio hacia el primer edil, Regulo Palomeque Sánchez, además de sumarse al trabajo que se viene realizando en la Ciudad de la Piedra.
Si bien es cierto que las obras sociales que se vienen realizando afecta en gran medida a la población, pero al conlcuir dichos trabajos los resultados serán permanentes, de gran beneficio, pero que además embellecerán a la ciudad huixtleca, solo es cuestión de esperar resultados que a la brevedad serán otros y no los que falsos tratan de desvirtuar.
“Hoy, vemos con certeza que no estamos abandonados, con la llegada de Regulo, Huixtla y las comunidades rurales han cambiado, el trato para la gente sobre todo los campesinos es diferente,  sigue apoyando a la gente pobre desde cuando estuvo en campaña, eso habla no sólo de un buen representante del pueblo, sino como un gran ser humano”, afirmó Rubén Rodríguez Valdés, agente rural de Las Lechugas.
El llamado a la población es el de continuar trabajando de la mano, a la reconciliación, al diálogo, a la paz y desarrollo social por el beneficio de las familias huixtlecos, no  hacer caso a pseudo líderes que en su afán protagónico pretenden desestabilizar y alterar el orden, pero más que eso, la ambición personal y el interés desmedido de agenciarse cargos públicos dentro del ayuntamiento municipal.
La mejor prueba es que esta semana arribaron al municipio un grupo de auditores del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado con la consigna de verificar las obras de infraestructura social, hasta el momento las observaciones por mala ejecución y desvió de recursos, las que encontraron corresponden únicamente a las administraciones pasadas, específicamente a las del periodo 2013-2015, revelaron fuentes cercanas al caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario