martes, 8 de diciembre de 2015

Los "chapulines"... una burla para el pueblo: Gilberto Leyva

Los candidatos desde hace 50 años son los mismos personajes que participan, cuando no es diputado, es senador, alcalde, regidor o funcionario de un puesto público, buscando la manera de estarse colando en cada trienio o sexenio, recalco Gilberto Leyva
TIJUANA BC 8 DE DICIEMBRE DE 2015 .- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana, Gilberto Leyva Camacho declaró que ciudadanía debe de rechazar a funcionarios "chapulines", esos que, "no quieran dejar la teta" a pesar de su mal desempeño. 
Señaló que deberían existir más candados en las leyes para que no estén saltando de un puesto a otro. La población debe de rechazarlos, “porque no se vale que se hagan millonarios de la noche a la mañana y ahí siguen”. 
Dijo que esto es una de las principales razones de la apatía ciudadana en los procesos electorales, debido a que prometen arreglar los problemas de la población pero pocas veces las cumplen. “Te das cuenta que se gastan miles de millones de pesos en campañas políticas y solamente está saliendo a votar 27% de la población, es una burla”. 
Para que esto cambie, expresó que toda la ciudadanía deber de participar en los próximos comicios y voltear a ver a los candidatos transparentes que “no tengan cola que les pisen”, ya que aseguró que desde hace 50 años son los mismos personajes los que participan, “cuando no es diputado, es senador, alcalde, regidor, o funcionario de un puesto público, buscan la manera de como estarse colando en cada trienio o sexenio”. 
Respecto a los homicidios ocurridos en recientes fechas en especial los ocurridos contra elementos policiacos manifestó que preocupa a la comunidad lo que está sucediendo últimamente, “cuando los delincuentes ya empiezan a meterse con los policías y a matarlos es preocupante, porque si eso le pasa a un policía que trae chaleco blindado, patrulla y arma, que nos espera a un ciudadano ante esta situación”.
Expresó que para mejorar el tema de la seguridad debe de tomarse el sentir ciudadano, realizando una encuesta “real”,  sobre todo en colonias conflictivas, para que con base a esa información puedan tener una verdadera percepción del tema y de ahí partir con trabajos concretos en coordinación los tres niveles de gobierno, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario