miércoles, 20 de mayo de 2015

Con la finalidad de salvaguardar la vida de cientos de familias

El alcalde municipal Dr. Ramón Ayala y autoridades ejidales
 ANTE POSIBLES CONTINGENCIAS DE LLUVIAS
RECORREN DRENES Y PAMPAS DEL MUNICIPIO  

Huixtla, Chiapas, Mayo 19 2015.- Comuneros de la zona baja del municipio de Huixtla, invitaron a las autoridades municipales a recorrer físicamente drenes de la banda cañera y pampas del municipio, con la finalidad de sumar esfuerzos ante una posible contingencia en el inminente inicio de la temporada de lluvias. 
En este recorrido por el Dren el Papaturro, que colinda con la pampa El Hueyate y el Rio El Despoblado, se reunieron el alcalde huixtleco Ramón Ayala Pavía, el síndico Jesús González Armendáriz y el Secretario de Infraestructura Raúl Córdova, coincidieron con el presidente del comisariado ejidal de Tzinacal Bernabé Ramírez Esteban y autoridades comunales en sumar esfuerzos para evitar afectaciones. 
De esta manera con la finalidad de salvaguardar la vida de cientos de familias que habitan en esta zona y en una estrecha colaboración entre pobladores y la autoridad municipal, se realiza el desazolve de drenes y el encauzamiento del río El Despoblado con máquinas de las denominadas 320. 
En la misma tónica de trabajo se redoblarán los esfuerzos para insistir con las gestiones ante la CONAGUA y las autoridades de Protección Civil para que se realicen los bordos y enrocamientos que faltan en los ríos de Huixtla. 
Se acordó continuar con el dialogo directo y distender con esto cualquier fricción, como la suscitada durante el pasado plantón del 29 de abril, donde personas ajenas al Ayuntamiento, se vieron privadas de su libertad y exigen al gobierno municipal proceder en contra de los manifestantes, a lo que la autoridad ha respondido con el intercambio de ideas para evitar conflictos legales. 
En su oportunidad, el Dr. Ramón Ayala Pavía, presidente municipal, comentó que aún con los problemas y carencias presupuestales, el compromiso de gobierno es actuar de acuerdo a la prioridad de la problemática existente, en esta nueva era para Huixtla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario