En Chiapas, el uso de las aeronaves oficiales permite atender las necesidades más urgentes de la población y continuar salvando vidas, especialmente porque se utilizan para emergencias en materia de salud, explicó el gobernador Rutilio Escandón durante la Mesa de Seguridad.
Dio a conocer sobre el traslado aéreo de dos pacientes, una niña de cuatro años que fue llevada de Tapachula a Tuxtla Gutiérrez, a recibir atención especializada por quemaduras; y una persona que, en cooperación con el ISSSTE, fue transferida a un hospital del estado de Guanajuato, para una intervención quirúrgica que permitió salvarle la vida.
El mandatario resaltó que estas unidades áreas seguirán contribuyendo en el auxilio de situaciones en esta materia, así como para asuntos en seguridad y protección civil.
En otro momento, dio a conocer que Chiapas otra vez amaneció con muchos puntos de calor, debido a que prevalecen las altas temperaturas y la sequía, por lo que insistió en el exhorto a evitar los incendios forestales y la quema de pastizales, porque la presencia del viento dificulta el combate del fuego.
Finalmente, convocó a la población a que, en caso de tener necesidad de realizar limpieza en parcelas o predios, llamen al número 911 con el objetivo de recibir asesoría de las autoridades de Protección Civil, pues ellos tienen los conocimientos y la experiencia de cómo realizar este tipo de actividades para no poner en peligro a la sociedad chiapaneca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario