miércoles, 14 de febrero de 2024

Icheja y Comar trabajan coordinados para continuar abatiendo el rezago educativo

· El instituto labora con personas migrantes, connacionales retornados o repatriados, solicitantes de la condición de refugiado, refugiados, beneficiarios de protección complementaria o extranjeros viviendo en México

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de continuar trazando y diseñando estrategias para la atención a personas en condición de rezago educativo, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), llevó cabo una reunión de trabajo de manera virtual con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

El Icheja trabaja de manera permanente con personas migrantes, connacionales retornados o repatriados, solicitantes de la condición de refugiado, refugiados, beneficiarios de protección complementaria o extranjeros viviendo en México que por diversas circunstancias se encuentran en el analfabetismo o sin haber concluido la instrucción primaria y secundaria.

Al respecto, Gustavo Gómez Ordóñez, director general del Icheja, expresó la importancia de seguir trabajando a favor de estos grupos; en ese sentido, refrendó el compromiso de continuar atendiendo y otorgando las facilidades para que este sector de la población cuente con mayores oportunidades que mejoren su calidad de vida.

Por su parte, Eduardo Antonio Castillejos Argüello, jefe del Departamento de Enlace para la Protección en la Comar, resaltó el éxito de la implementación de estos proyectos en favor de dichas personas y agradeció al Icheja por la suma de voluntades.

Entre los temas abordados en el encuentro se destacó el Programa “Educación Sin Fronteras”, “Reconocimiento de Saberes”, los exámenes de certificación, las sedes con las que se cuentan para la atención de estos grupos, entre otros asuntos de suma importancia en el seguimiento de los acuerdos para la atención educativa.

En la reunión se contó también con la participación de coordinadores regionales, así como coordinadores de zona del Icheja.

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