En este marco, el titular del Inifech, Enoc Gordillo Argüello, agradeció la distinción y precisó que para crear infraestructura educativa inclusiva y diseñar espacios educativos con perspectiva de género, es necesario sensibilizar y concientizar al personal trabajador responsable de diseñar y ejecutar los proyectos de infraestructura escolar.
“En el Inifech nos hemos esforzado en trabajar y canalizar proyectos que tengan perspectiva de género. Desde los espacios educativos que se crean y se rehabilitan, hasta el personal que se encarga de ejecutar estos esquemas. Somos conscientes de que hace falta mucho por hacer, pero estamos redoblando el paso en la materia”, indicó.
Es importante destacar que la Seigen hace este reconocimiento a las dependencias y entidades de la administración pública estatal que se suman al combate y a la erradicación de este tipo de violencia, que vulnera y desestabiliza la integridad física y emocional de las personas.
En el Inifech más del 50 por ciento del personal se ha capacitado en temas de esta índole, cumpliendo con los estatutos y compromisos que establece esta noble y muy importante causa social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario