En ese sentido, el joven líder precisó que a nivel nacional se ha superado la cobertura en apoyos a las juventudes, logrando que quienes están cursando el bachillerato tengan el beneficio de la beca Benito Juárez y de esta manera se combate la deserción de este importante sector de la población.
“Hoy las y los jóvenes tienen voz, existen y han dejado de ser “ninis”, como les mal llamaban, para pasar a ser un importante sector que hoy definirá el futuro del país, al tener en sus manos lograr la continuidad de esta nueva forma de gobierno o retroceder y volver a un gobierno que no procura, que no atiende al pueblo, sino a unos cuantos”, expuso.
Según datos proporcionados por la Federación, detalló Molina, con Morena se han destinado 100 mil millones de pesos solo al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, dos millones 600 mil jóvenes han sido contratados como aprendices y el 60 por ciento de quienes son contratados se queda a trabajar de manera permanente.
En este sentido, agregó: “con Morena a través de los diferentes sectores hemos construido políticas públicas que hoy visibilizan a las y los jóvenes, una de ellas es ampliar el rango de edad, permitiendo que puedan participar para algún cargo público en el próximo proceso electoral”.
En 30 años se destinó a apoyar a las y los jóvenes en general 7 mil millones de pesos, con Morena en cinco años, solo en un programa, se han destinado cien mil millones de pesos.
También destacó cómo hoy a través de la Federación se fomenta que las juventudes aprendan algún oficio, reduciendo el riesgo de que el crimen organizado las reclute como en años anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario