Como resultado de los trabajos de inteligencia y la coordinación interinstitucional para detectar organizaciones criminales con presencia en el territorio nacional y con la información obtenida por las autoridades, se identificó que en el poblado Nuevo Nicapa del municipio de Pichucalco, Chiapas, presuntamente se realizaban actividades ilícitas.
Con base en los indicios recabados, personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la CONASE realizaron operaciones conjuntas en citado municipio, donde se rescataron a 8 personas quienes habían sido privadas de su libertad; asimismo, se detuvo a 5 personas a quienes se les aseguró lo siguiente:
· 10 armas de fuego (8 largas y 2 cortas).
· 22 cargadores para diferente armamento.
· 2 vehículos.
· 69 dosis de posible droga.
· Equipo táctico.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que determinen su situación jurídica y realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan confirmar el tipo y cantidad de droga, así como del armamento asegurado.
Estas acciones se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.
Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad que merece la sociedad mexicana. Ejército y Fuerza Aérea, la gran fuerza de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario