Una de estas actividades fue una plática informativa que se llevó a cabo en Cintalapa, donde se brindó información, asesorías sobre la enfermedad y se ofrecieron pases gratuitos para realizarse estudios de ultrasonido mamario, exploración de mama y colposcopia.
La respuesta de la población fue sumamente positiva, con una gran participación y compromiso por parte de la comunidad. Esta participación activa es fundamental para promover la salud y el bienestar en nuestra comunidad.
En unión estamos creando un futuro más saludable para todas y todos. Agradecemos a todos los habitantes de Cintalapa que se sumaron a esta importante iniciativa en nuestra Semana Rosa. Su compromiso demuestra que juntos podemos hacer la diferencia.
“En la Secretaría de Bienestar de Chiapas, seguimos trabajando por el bienestar de lo que más queremos: nuestra gente. Nuestro compromiso es coadyuvar en el acceso a servicios de salud de calidad y promover la prevención de enfermedades” reiteró Moguel Palacios.
Cabe mencionar que en las pláticas y asesorías se hace la invitación a que las mujeres aprendan y practiquen hacerse los autoexámenes de mama de forma periódica, así como acudir a los servicios médicos para realizarse los estudios correspondientes. La detección temprana puede salvar vidas.
¡Gracias por ser parte de esta importante campaña de prevención del cáncer de mama! Sigamos trabajando juntos por un futuro sin esta enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario