Así lo dio a conocer el encargado de la política interna del país al encabezar La Mañanera en Palacio Nacional, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene en recuperación tras resultar positivo de Covid-19.
Y es que el viernes pasado, el presidente López Obrador acusó a la presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña, de querer negociar para aplazar el tiempo en el que la Guardia Nacional debe regresar a la Secretaría de Seguridad.
Cabe recordar que la ministra Norma Lucía Piña solicitó que se le brindara protección a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con elementos de la Guardia Nacional, por una marcha que se realizará.
“La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a propósito de un anuncio que se ha hecho en los últimos días, respecto a una marcha que su ruta terminaría en la SCJN, ha solicitado por la vía oficial, mediante un oficio, a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, que se le proporcione apoyo con Guardia Nacional para salvaguardar las instalaciones”, comentó López Hernández.
En este sentido, el tabasqueño señaló que entre ambos Poderes sólo habrá una relación institucional, después de que el presidente López Obrador dio la instrucción de que no les contestarán el teléfono. “Esto tiene que ver con la dignidad, nada de acuerdos en los oscurito. Ni les contesten el teléfono, les dije”, señaló el Presidente la semana pasada.
“Se acordó un tratamiento institucional a esa petición, de esa manera seguirá siendo la relación con la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Tiene que haber cómo debe existir entre los tres Poderes de la Unión, una relación de carácter institucional”, remarcó el secretario de Gobernación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario