Las y los ponentes que participaron en este Congreso, son personas profesionales multidisciplinarios que mediante sus conocimientos y experiencias personales contagiaron de alegría y entusiasmo a todas las personas que se dieron cita para perder el miedo a hablar de autismo.
Además, participaron niñas, niños, jóvenes y adultos con Autismo, quienes compartieron cómo afrontan el diagnóstico y reconocieron que el apoyo de sus familiares ha sido de suma importancia para lograr su inclusión social. Exhortaron al público en general y principalmente a las y los docentes, a que se acerquen a instituciones como el DIF Chiapas para que les brinden información sobre el Autismo y contribuyan a construir una sociedad más empática con quienes tienen esta condición.
Las puertas del área de Autismo del DIF Chiapas están a abiertas para brindar información, así como acompañamiento a las familias que tienen hijos con TEA; así como a todas las personas que desean conocer sobre las estrategias de inclusión social que permitan que las personas con Autismo sean tratadas con respeto y empatía en diversos lugares como la escuela, restaurantes, supermercados, estética de belleza, por mencionar algunos. Muy pronto este espacio se convertirá en el Centro Azul y ampliaremos la atención a más población infantil con TEA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario