Tijuana, BC.- El director general del Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC), Carlos Murguía Mejía, destacó el crecimiento que registra Baja California en materia inmobiliaria, demostrando el dinamismo del Estado y en especial de la ciudad de Tijuana, por lo que es importante mantener un ordenamiento adecuado.
El funcionario estatal resaltó el compromiso del RPPC por que haya certeza jurídica en la entidad, actuando en todo momento con eficiencia, honestidad y transparencia, por lo que el compromiso del Gobierno del Estado en ese sentido, es aumentar el rendimiento social.
Murguía Mejía explicó que la dependencia a su cargo regula la seguridad jurídica de todas las propiedades, contando incluso con coordinación con las autoridades de otros Estados de la República, para establecer la autenticidad de documentos y generar trámites que realmente generen seguridad a los usuarios del servicio.
Expresó que es necesario acudir al RPPC a registrar las propiedades, a fin de que haya confianza en todas las transacciones, y para ello, los interesados deberán presentar aspectos fundamentales como: certificado de libertad de gravámenes fiscales, avalúo, plano de catastro, entre otros.
Cabe señalar que el RPPC es un espacio donde todas las personas podrán recibir asesoría y verificar si la propiedad que están interesadas o interesados en adquirir es legal y cumple con la norma, dando certeza a su patrimonio y rendimiento a su presupuesto, aspectos que redundan directamente en el bienestar de las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario