El Gobierno del Estado, que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, siempre ha sido un aliado del sector inmobiliario al reconocer la importancia que tiene esta industria en el desarrollo económico del estado, por lo que garantiza certeza jurídica al patrimonio de las y los chiapanecos.
Desde la SEyT manifestamos el interés y compromiso de seguir impulsando alianzas estratégicas a fin de que el sector inmobiliario continúe representando una oportunidad para aquellas familias que necesitan adquirir una vivienda con las condiciones financieras y la seguridad jurídica que garanticen la propiedad, espacios cómodos y dignos de acuerdo con los planes y el presupuesto de las y los chiapanecos.
Al respecto, el titular de la SEyT se congratuló, ya que según reportes de la plataforma Mercado Inmobiliario Chiapas, el estado incrementó de forma histórica 40 por ciento en su demanda inmobiliaria en el primer cuatrimestre de 2021, al ocupar la posición 16 a nivel nacional en el ranking de los estados con mayor crecimiento en la demanda de propiedades residenciales, comerciales, industriales, oficinas y terrenos en venta y renta.
Ignacio Lacunza Magaña, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. (AMPI), agradeció al Gobierno del Estado, que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, por su voluntad de trabajar de la mano con la industria inmobiliaria que ofrece empleos y certeza a las operaciones de inversiones privadas.
La AMPI tiene cuatro secciones en la entidad: Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez y Tapachula, y agrupa a más de 200 afiliadas y afiliados, las cuales son autónomas y cada una cuenta con su propio Consejo Directivo.
Estuvieron presentes, el secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres Culebro; Lázaro Albores Martínez, presidente AMPI Tuxtla Gutiérrez; Julio César Ramos Martínez, coordinador Región 15 AMPI; así como afiliados y afiliadas de AMPI del estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario