miércoles, 1 de febrero de 2023

Es del 1 al 15 de febrero el periodo para confirmar inscripción en escuelas asignadas de Preescolar, Primaria y Secundaria en BC

*Durante este tiempo operarán módulos de atención para aclaraciones en los municipios del Estado 

  

MEXICALI.- El Gobierno de Baja California que encabeza Marina del Pilar Avila Olmeda, a través de la Secretaría de Educación, informa que del 1 al 15 de febrero del año en curso, los padres y madres de familia deberán acudir a las escuelas asignadas durante el Proceso de Inscripción por Internet, para confirmar la inscripción de sus hijos e hijas a preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2023-2024. 

  

Al respecto, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, señaló que es muy importante que los padres y madres de familia o tutores realicen este paso, ya que de lo contrario el lugar podrá ser asignado por parte de la Secretaría a otro aspirante, enfatizó que cuando acuda a confirmar la inscripción de su hijo(a) en la escuela le entregarán una carta de confirmación impresa, en la cual indica que el proceso ha concluido. 

 

Resaltó que la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, ha dado la instrucción que ningún niño o niña quede sin espacio para estudiar en los planteles escolares de Baja California, con especial énfasis para aquellos que viven en zonas vulnerables, ellos y ellas serán prioridad a la inclusión social eliminando la discriminación de cualquier tipo. 

   

Añadió Solís Benavides que en el caso de los padres y madres de familia que deseen registrar a su hijo o hija en una escuela particular, o bien cambiarlo a una de ellas, deben de acudir a la escuela que hayan elegido para solicitar la inscripción del 1 al 15 de febrero de 2023. De preferencia llevar folio que le fue entregado anteriormente (Cartas de notificación o SUI). 

 

En los casos de nuevo ingreso a preescolar o bien, en los que no hayan recibido dicha carta, podrán imprimirla a través de la página de la Secretaría de Educación: www.educacionbc.edu.mx para lo cual necesitarán tener a la mano el folio y contraseña que les fueron enviados con anterioridad. 

  

Asimismo, expresó el funcionario estatal, para orientación, cambios de escuela y aclaraciones la Secretaría de Educación pondrá a disposición de los padres y madres de familia del 1 al 15 de febrero módulos de atención en todos los municipios del Estado, para atender dudas o bien para modificar la escuela asignada en las siguientes direcciones: 

  

Los Módulos de Atención, funcionarán en un horario de 8:00 a 15:00 horas y estarán ubicados en: 

 

•Tijuana: Edificio CAST ubicado en avenida Centenario No.10151, Zona Río. 

 

•Ensenada: Delegación de la SE, Prolongación Blvd. Zertuche No. 6474-B colonia Chapultepec, Polígono 1. 

 

•San Quintín: Avenida “A” entre 9 y 10, fraccionamiento Ciudad San Quintín. 

 

•Mexicali: Delegación de la SE, calzada del Sol y Río Nuevo, fraccionamiento Villas del Sol. 

 

•Tecate: Delegación de la SE, Blvd. Benito Juárez No.500-76 colonia Encanto Norte. 

  

•Playas de Rosarito: Blvd. Guerrero No. 494 int. 5, colonia Constitución. 

  

Los cambios en escuelas públicas los podrán realizar también por medio de la página de internet: www.educacionbc.edu.mx, siempre y cuando existan lugares disponibles en la escuela que le interese.  

 

Para mayores informes pueden acceder a las redes sociales de la Secretaría de Educación o bien comunicarse al teléfono 686 5 200 500 para atender cualquier duda o aclaración al respecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario