Ante el hartazgo de los pobladores de Plan de Ayala y colonias aledañas por las repetidas actividades que impiden el libre tránsito y alteran la paz social y el orden público de la capital del Estado, los representantes de dicha colonia hicieron un recuento de todas las repercusiones que sufren por parte de los normalistas cada vez que estos salen a protestar o a exigir algún ¨beneficio¨ mas que sea otorgado por parte del Estado, o de la Federación.
Cansados de dicha problemática, solicitaron a los representantes del Congreso su intervención como representantes populares para que sea considerada una consulta popular y la Normal sea reubicada en un área rural como debería ser.
Por su parte, los legisladores y las autoridades educativas escucharon las peticiones de los vecinos de Plan de Ayala, quienes también mencionaron que buscarán el apoyo de los sectores empresariales locales que, de igual forma, han sido afectados por dichas manifestaciones, y que han repercutido en sus ventas y en su transporte para desplazar sus mercancías a otras localidades del Estado; sin dejar de señalar que en lo general toda la población tuxtleca resulta afectada y agredida constantemente.
Por último, Manifestaron que entregarán la petición de manera oficial de dicha solicitud y se dará seguimiento al cauce legal correspondiente acordando, por último, una próxima reunión esta misma semana.
Solicitan la intervención del Gobernador del Estado C. Lic. Rutilio Escandón Cadenas y de la Secretaria de Educación Pública. Profra. Leticia Ramírez Amaya, ya que cuando solicitaron la atención por parte del Subsecretario de Educación Superior, Dr. Luciano Concheiro Búrquez y del Director de Educación Superior para el Magisterio, Dr. Mario Chávez Campos, fueron agredidos verbalmente y maltratados por estos cuando pidieron ser escuchados, por lo que solicitan que sea la Titular de dicha dependencia quien atienda su petición y se restablezca el estado de derecho en la ciudad capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario