Tras activarse las alertas sísmicas anunció en un primer mensaje, que se aplicó el plan de Protección Civil.
En este informe, la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, reportó en la llamada con el ejecutivo federal que la magnitud del movimiento telúrico fue de 6, y se sintió “más fuerte" en la Costa Grande, pero “no se reportan daños, ni en Guerrero, tampoco en la Ciudad de México”.
En otro de los videos se le observa en el momento que habla por teléfono con el Jefe del Estado Mayor. “Qué bueno que no tuvieron daños mayores”, indicó López Obrador a la vez que refirió que desde la oficina del Secretario de la Defensa Nacional le informaron “desde temprano” sobre los reportes relacionados con el sismo.
Además, se comunicó por teléfono con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, quien le informó que “hasta el momento se está haciendo el recorrido en Tecpan, donde fue el epicentro, pero hasta el momento no hay pérdidas que lamentar, y están haciendo revisión de daños en los hoteles, de la plaza costera está todo muy bien, no hay daños hasta el momento”.
Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador le solicitó que le informe de nueva cuenta cuando tenga un reporte más amplio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario