Mexicali.- Autoridades del Hospital General de Mexicali (HGM) informaron que se realizó un traslado aéreo de un paciente de 14 años con quemaduras hacia el Hospital Shriners en Dayton, Ohio, Estados Unidos, centro de referencia para niños y adolescentes con estas condiciones, para recibir manejo multidisciplinario y atención médica especializada.
Miguel Bernardo Romero Flores, director del Hospital General de Mexicali, detalló que el traslado se realizó sin eventualidades, resaltando la labor altruista por parte de los involucrados en llevar a cabo este traslado.
“Agradecemos el apoyo y el trabajo del Club Shriners Mexicali, en el Oasis de Mexicali, perteneciente al Templo Al Atfal Shriners, por su pronta respuesta, así como al personal de salud de Hospital General de Mexicali que trabajó en conjunto para lograr el traslado lo más pronto posible”.
El menor, ingresó al Hospital General de Mexicali, con quemaduras en cara y manos, en donde se le realizó abordaje clínico en área de urgencias y unidad de cuidados intensivos pediátricos, y se iniciaron las gestiones administrativas para el traslado para preservar la salud y vida del menor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario