En este sentido, López Hernández, uno de los candidatos presidenciables favoritos para el 2024, comentó que lo mínimo de la reforma electoral serían los 11 puntos que el Presidente expuso en su conferencia matutina, pero “no hay ningún máximo”, señaló al reiterar que la "reforma electoral va. Hay que escuchar la voz del pueblo, 78 por ciento de los mexicanos está de acuerdo".
El titular de Segob admitió que está en un diálogo con el PRI, pues este es un régimen democrático y en los regímenes democráticos se debe conversar con todas las fuerzas políticas, indicó en el recinto legislativo donde recibió de diputados una playera de la selección mexicana de futbol, con su nombre y el número 65 de la actual Legislatura.
“¡Es el número 24!”, le dijeron en una frase a manera de juego. “Yo veo el 2024, ¿ustedes qué número ven? La camiseta del 24 la tengo debajo, si la muestro ahorita, me expulsa Lorenzo, comentó a manera de chanza.
El también Maestro en Ciencias Políticas, quien ha crecido en las encuestas electorales como sucesor ideal de la Cuarta Transformación, expuso que ha continuado en conversaciones con el coordinador de la bancada, Ignacio Mier Velazco, para conocer el avance de la discusión sobre la reforma electoral, pero aclaró que específicamente quien conoce en qué punto está el diálogo es el coordinador de Morena. “Yo sólo soy fauna de acompañamiento", enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario