Mesa de Redacción. - Este viernes desde las instalaciones del Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó a la nueva titular de la Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez.
López Obrador destacó que Buenrostro Sánchez es una servidora pública, ejemplar, digna de toda la confianza para que asuma este encargo.
“Quiero informarles es que ya tomé la decisión de nombrar a Raquel Buenrostro como secretaria de Economía, quien ahora se desempeña como directora del SAT, que ha tenido muy buen trabajo, porque no ha disminuido la recaudación, creo que lo que cuentan son los hechos y es una servidora pública ejemplar, le tenemos toda la confianza y ella va a ser la próxima secretaria de economía”.
De acuerdo a la ficha curricular dada a conocer por el gobierno federal, la funcionaria cuenta con una trayectoria de más de 20 años dentro de la administración pública, donde, entre otras funciones, se ha desempeñado como directora general de Administración en la Secretaría de Turismo; directora general de Innovación y Calidad en la Secretaría de Educación Pública; directora general adjunta de Control Presupuestario en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; gerente de Planeación y Desarrollo en Petróleos Mexicanos y subtesorera de Política Fiscal en el gobierno de la Ciudad de México.
Posteriormente, el ejecutivo Federal comentó que las acciones del Gobierno de México han ayudado a estabilizar la inflación; según datos proporcionados por el mismo en el mes de septiembre detuvo su tendencia al alza, lo que considera una muy buena noticia para el pueblo.
“Yo espero que hacia adelante siga la disminución. Ya llegó a su techo, a su límite máximo, y va a empezar a bajar; ese es mi pronóstico”, concluyó su tradicional conferencia de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario