Es importante recalcar que, con la finalidad de garantizar la prestación del servicio educativo, priorizando el derecho a la educación y el interés superior de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, de conformidad al artículo 34 del Acuerdo que contiene las disposiciones, criterios e indicadores para la realización del proceso de admisión en educación básica, ciclo escolar 2022-2023, las plazas vacantes temporales (interinatos) de tres meses o menores, generadas por algún tipo de licencia del titular de la plaza, previa propuesta de los directores de plantel, pueden asignarse a los docentes en servicio o a todo personal que cumpla el perfil profesional requerido para el nivel, servicio o materia educativa correspondiente y demás requisitos establecidos.
En ese sentido, la dependencia explicó que los docentes interesados en cubrir este tipo de vacante temporal, pueden solicitarlo a través del nivel educativo correspondiente.
La Secretaría de Educación recordó que el debido conocimiento y cumplimiento de la normatividad repercute en beneficios de todos, por lo que invitó a los interesados a consultar la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, la Ley de Educación del Estado Libre y Soberano de Chiapas, los Acuerdos de Admisión, Promoción, Reconocimiento y Cambios de Centro de Trabajo publicados por la Unidad del Sistema, y el Reglamento Interno de la Secretaría de Educación del Estado; lo anterior para evitar caer en engaños y falsas publicaciones de redes sociales con desinformación acerca de los procesos.
Asimismo, pueden dar seguimiento a las asignaciones y el avance de los listados nominales ordenados de resultados en la siguiente liga: http://cosicammchiapas.gob.mx/participantes.
Por último, reafirmó que los resultados tienen vigencia hasta mayo de 2023, y que el resultado obtenido por los participantes no obliga a las autoridades educativas a asignar una plaza vacante definitiva y/o temporal a la totalidad de aspirantes que se encuentren en los listados nominales ordenados de resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario