• El hospital de 30 camas ofrece servicios de consulta externa, medicina preventiva, imagenología, hospitalización, quirófano, banco de sangre, urgencias y farmacia
Al inaugurar la reconversión del Hospital General de Reforma, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó su satisfacción porque, a cuatro años del triunfo electoral democrático y tres años y medio de gobierno, se está viendo la transformación de Chiapas en beneficio del pueblo, sobre todo en materia de salud.
Junto a la presidenta honoraria del Sistema DIF Chiapas, Rosalinda López Hernández, el mandatario señaló que este nosocomio cuenta con infraestructura y equipamiento de primera, para que la gente de Reforma, así como las y los trabajadores de la salud, tengan espacios dignos para recibir y brindar servicios eficientes y oportunos; dejó en claro que este hospital busca prevenir enfermedades, cuidar la salud y salvar vidas, de manera gratuita.
“Este tramo que nos queda de gobierno seguiremos invirtiendo el presupuesto público para sacar adelante las expectativas de Chiapas. Con esta obra llevamos ya 531 hospitales y clínicas rehabilitadas, ampliadas, reconvertidas o con mantenimiento, en toda la entidad, No descansaremos hasta no tener las mil 90 unidades médicas en buenas condiciones, como lo merece Chiapas. El sueño y la esperanza que teníamos se hace realidad”, apuntó.
En su intervención, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, informó que además de la reconversión integral de este centro de salud, se fortalece con el área de terapia intensiva y el segundo banco de sangre más importante en el estado, con lo que mejorará la capacidad resolutiva de primer y segundo nivel de atención, y se evita que las personas tengan que trasladarse a otros municipios para recibir atención especializada.
Luego de precisar que atrás quedaron las simulaciones y que, ahora más que nunca, se trabaja con la única misión de lograr la transformación del sistema de salud en todas las regiones de Chiapas, Cruz Castellanos agradeció la labor profesional y humana que el personal de salud y las autoridades han realizado para proteger a la población ante el COVID-19.
El director del Hospital General de Reforma, Ángel Jiménez Inchaustegui, dijo ser testigo de los resultados de la actual administración, en la cual se hace uso de los recursos públicos en el verdadero fortalecimiento del sector salud del estado. Manifestó que la reconversión significó un proceso de transformación para mejorar el rendimiento y la calidad de los servicios de salud por lo que agradeció el apoyo de las autoridades.
Tras resaltar la labor del mandatario estatal por llegar a todos los rincones de la entidad, la alcaldesa de Reforma, Yesenia Judith Martínez Dantori, reconoció al Gobierno de Chiapas por la obra y enfatizó que la remodelación del hospital es un claro ejemplo de cómo se hace justicia social para los municipios que en administraciones pasadas estuvieron en el abandono.
Cabe mencionar que este Hospital General de 30 camas ofrece los servicios de consulta externa, medicina preventiva, imagenología, hospitalización, quirófano, banco de sangre, urgencias y farmacia.
Asistieron: el comandante de la 14ª. Zona Naval Sede Puerto Chiapas, José Manuel Guido Romero; el comandante de la VII Región Militar, Armando Montaño Ponce; el director general del Isstech, Marco Antonio Ordóñez Juárez; la jefa del Distrito de Salud No. 5 Pichucalco, Esther Gómez Jiménez; el comisionado estatal de Conciliación y Arbitraje Médico de Chiapas, Ariosto Coutiño Niño; la directora del Centro Estatal de Trasplantes; Krystell Dávalos Barrientos; el encargado de la Dirección del Centro Regional de Alta Especialidad, Rafael Heberto Guillén; el diputado local Agustín Ruiz Mendoza y el presidente municipal de Juárez, Oscar Serra Cantoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario