domingo, 3 de julio de 2022

Estudiantes del CECyT 31 La Independencia contribuyen en el mejoramiento ecológico

• Se inicio del proyecto reforestación, restauración, siembra y manejo de árboles frutales y forestales del ciclo Primavera-verano 2022

En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), plantel 31 del municipio de La independencia, se inició del proyecto reforestación, restauración, siembra y manejo de árboles frutales y forestales del ciclo Primavera-verano 2022.

Lo anterior, con el objetivo de impulsar acciones, principios éticos y crea conciencias entre la comunidad estudiantil para que el desarrollo sustentable satisfaga las necesidades de las generaciones presentes, respetando el medio ambiente y se evite sacrificar los derechos de las generaciones futuras.

El director general del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón, representado por el director de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, Héctor Adolfo Altúzar Guzmán, destacó que la actividad permite al alumno desarrollar sus habilidades y todo lo aprendido en su desarrollo teórico-práctico genera experiencia en el campo laboral.

"Es de gran importancia para el gobernador, Rutilio Escandón, y para el titular del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón, generar acciones que contribuyan a la restauración de los ecosistemas mediante el incremento de la cobertura forestal y la disminución del impacto del cambio climático en nuestra entidad", agregó.

A su vez, el director del plantel La Independencia, Roney Ballinas Cano, enfatizó en la importancia que tiene plantar árboles para contribuir en el mejoramiento ecológico y en la disminución del calentamiento global.

Finalmente, agradeció la participación y asesoría del personal de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), al tiempo de exhortar a los estudiantes, docentes y personal administrativo; a estar comprometido a fomentar la cultura ambiental dentro de las aulas, así como en diferentes sectores de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario