viernes, 17 de junio de 2022

Hay mayor acercamiento con los ciudadanos en la Delegación La Presa

* Recorre la Delegada las colonias con acciones y programas para el desarrollo comunitario y el bienestar de las familias

Tijuana, B.C., 17 de junio de 2022.- En atención a peticiones de la ciudadanía, y por instrucciones de la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, la Delegada Municipal de La Presa ALR, Tania Guerrero Mena recorre las colonias con acciones y programas para el desarrollo comunitario y el bienestar de las familias.

Con una política de puertas abiertas y cuentas claras, Tania Guerrero tiene un mayor acercamiento con los ciudadanos, por ejemplo, a través del programa “Ponle el Dedo al Basurero”, recientemente se retiraron 20 toneladas de basura pesada y desazolve, en las inmediaciones del Puente Colosio de la Colonia El Pípila.

Otras tareas de limpieza se realizaron en la Calle Padua de la Colonia Villas del Real, con el programa “Ponle el Dedo al Basurero”; y, con el programa “Sembrando Vida”, en la Colonia Planicie, se sembraron 80 árboles.

Continuando con las estrategias que ayuden a mejorar el día con día, para el bienestar de esa zona de la ciudad, hace unos días se realizó la entrega de permisos de anuncios y de usos de suelo a comerciantes, a través del Departamento de Control Urbano de la Delegación La Presa.

También, gracias a las peticiones ciudadanas, una cuadrilla de Mantenimiento Vial realizó la poda de 10 árboles y palmas, en la Calle Ignacio Aldama de la Colonia El Pípila.

“No somos un gobierno de excusas, y, si bien heredamos rezagos en materia de infraestructura, no vamos a descansar hasta rehabilitar todas las calles, con el programa de equipamiento Jetpatcher, que arrancó la alcaldesa Montserrat Caballero, con lo que queda de manifiesto que su administración tiene proyecto y rumbo certero”, observó la Delegada Tania Guerrero.

No solamente acciona programas comunitarios y de beneficios directos a las familias, también realiza dinámicas culturales y talleres informativos, como fueron los talleres de lecturas de Amigos de la Casa de la Cultura El Pípila, donde también se intercambiaron libros, y donaciones de otros, para hacer crecer el acervo bibliotecario.

Personalmente la Delegada Municipal acompañó a 200 niños y niñas de la Comunidad de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, Reina de México, a un taller informativo sobre los derechos de los niños, impartido por el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIMPINNA), y terminaron con un divertido recorrido por el Museo del Trompo.

Otra parte del acercamiento con los ciudadanos son las clases de zumba, sin costo, en la explanada de la Delegación, talleres de orientación nutricional, también sin costo, para promover la convivencia y estilo de vida saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario