Entre los municipios donde se debe contar con especial atención se encuentran: Arriaga, Cintalapa, Jiquipilas, Ocozocoautla de Espinosa, Tecpatán, Tonalá, Villa Corzo y Villaflores.
Como parte de los efectos del huracán también podrían generarse fuertes rachas de viento, deslaves, incremento repentino en niveles de ríos y arroyos, así como posibles desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
Ante ello, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, señaló que se recomienda a la población mantenerse informada de los avisos de las autoridades municipales, o en medios de comunicación oficiales; mantener activo su Plan Familiar de Protección Civil y evacuar zonas de riesgo, así como acudir a los refugios temporales.
En Chiapas, se cuenta con 637 inmuebles para ser habilitados como refugios temporales, los cuales tendrían la capacidad de atender a más de 174 mil 789 personas.
En caso de que el huracán se intensifique se pide a las y los habitantes permanecer en un lugar seguro, en su hogar o refugio temporal hasta que las autoridades informen que el peligro terminó; conservar la calma y mantenerse informados con los avisos de las autoridades.
Por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en Chiapas se trabaja de manera coordinada con las autoridades federales, estatales y municipales para atender cualquier emergencia, así como la participación de la sociedad a través de los Comités Comunitarios de Protección Civil que se mantienen pendientes en sus comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario