Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 30 de mayo 2022.- En relación a la publicación hecha por un medio de comunicación impreso este lunes 30 de mayo sobre la presunta inundación del Hospital General de Huixtla, la Secretaría de Salud rechaza categóricamente tales aseveraciones y subraya que este nosocomio brinda sus servicios de manera normal las 24 horas los 365 días del año, con atención integral para la población usuaria.
La dependencia estatal informa que desde la reconversión de esta unidad en agosto del año 2021, se ha establecido una supervisión permanente de las instalaciones y los desperfectos que han sido detectados han sido y son atendidos por parte de la Secretaría de Obras Públicas del estado y las empresas a cargo de este proyecto, como parte de la garantía que la norma y el marco legal establece de manera contractual.
En este sentido, se manifiesta que existe total coordinación y compromiso de la Secretaría de Salud de hacer valer las leyes y normas para el cumplimento en la calidad de la infraestructura que se ejecuta como parte de la mejora permanente en las unidades médicas del estado, por lo cual no existe ni habrá omisión por parte de la dependencia para que el funcionamiento sea óptimo y a la altura de las necesidades de las y los ciudadanos.
Por lo anterior, la Secretaría de Salud del estado desmiente que el Hospital General de Huixtla haya registrado inundación o afectaciones por las lluvias recientes, al tratarse de un señalamiento que carece de fundamento.
Finalmente, esta dependencia afirma que las lluvias o cualquier fenómeno natural siempre representa una amenaza para cualquier inmueble, no obstante, la Dirección de Infraestructura en Salud prioriza la atención emergente ante cualquier siniestro que pudiera presentarse en las unidades de Salud, para restablecer su funcionamiento y operatividad de forma inmediata.
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