Tijuana, BC.- Más de 200 servidores públicos de la actual administración municipal han sido capacitados a través del taller sobre los “Derechos de la Comunidad LGBTTTIQ+”, donde se da a conocer la manera más adecuada en que los integrantes de esta comunidad deben ser atendidos, anteponiendo y respetando sus derechos humanos.
La titular de la Subdirección de Diversidad e Inclusión indicó que, la capacitación de los servidores públicos inició en noviembre pasado, y concluye el próximo mes de abril, agregó que, entre los temas del taller está el trato de manera adecuada que los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ deben recibir, y señaló que no se pide que sea privilegiado, pero si adecuado.
“En este Ayuntamiento no hay lugar para personas de primera o segunda, por ello de manera decidida, se han dado pasos firmes para enmendar la atención a los grupos históricamente discriminados", señaló la funcionaria.
Aunque este taller va dirigido principalmente al personal que tiene contacto directo con la ciudadanía que acude a realizar algún trámite en las diferentes dependencias municipales, se está invitando al personal en general de todos las áreas del Ayuntamiento de Tijuana.
Adicional al taller que actualmente se imparte, en abril próximo iniciará otra capacitación que terminará en agosto, que consiste en el “Uso del Lenguaje Incluyente”, dirigido principalmente a personal de las áreas administrativas.
Cabe señalar que, anteriormente el Ayuntamiento de Tijuana capacitó a un grupo de 40 elementos de la Policía Municipal que fungirán como multiplicadores, sobre el tema de los derechos humanos y como adecuar los protocolos de actuación como primeros respondientes, con la finalidad de garantizar un trato digno a los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+.
No hay comentarios:
Publicar un comentario