miércoles, 8 de diciembre de 2021

Recibe Transparencia 388 solicitudes de información en dos meses

 El órgano garante digitalizó los enlaces a través de códigos QR que dirigen a la Plataforma Nacional de Transparencia y portales del Ayuntamiento

 Los códigos están colocados en las delegaciones, secretarías y dependencias para su fácil visualización

Tijuana, Baja California a 08 de diciembre de 2021.-  La Dirección General de Transparencia, del primero de octubre al tres de diciembre, recibió un total de 388 solicitudes de información, lo cual representa un incremento del 237 por ciento respecto al mismo periodo del año 2020, explicó el titular de la dependencia, Conrado Macfarland Valenzuela.

Durante Despierta la Esperanza, la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez destacó a la ciudadanía las actividades y resultados obtenidos en la actual administración, como la firma de Declaratoria de Municipio Abierto, lo que posiciona a Tijuana como la tercera ciudad a nivel nacional en suscribir un documento de tal magnitud.

De igual manera, se destacaron los trabajos coordinados con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California (ITAIPBC), autoridad que celebró una sesión ordinaria en palacio central de palacio municipal donde se firmó un convenio de colaboración y surgió además la creación de un Foro de Consulta Sectorial sobre Honestidad.

Derivado de la voluntad para generar un gobierno abierto por parte de la  Alcaldesa, la Dirección General municipal ha capacitado a más de 100 funcionarios públicos a través de jornadas realizadas desde el inicio de la administración; en tanto, en materia de adquisición de bienes y servicios, el Oficial Mayor, Marcelo Machain Servín, incorporó al órgano garante en los Comités de Adquisiciones.

Macfarland Valenzuela destacó que el XXIV Ayuntamiento ha  cumplido al 100  por ciento con sus obligaciones, lo que representa que en los portales de transparencia, la ciudadanía puede consultar información actualizada referente a los currículums, nómina, presupuestos y más información pública, ya que desde el inicio de la administración se instruyó una apertura digital.

Por ello, el funcionario agregó que se digitalizaron los enlaces a través de códigos QR que dirigen a la Plataforma Nacional de Transparencia y portales del Ayuntamiento, los cuales fueron colocados en las delegaciones, secretarías y dependencias para su fácil acceso, además de activarse las cuentas de Facebook, Twitter y Youtube.

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