• El órgano garante digitalizó los enlaces a través de códigos QR que dirigen a la Plataforma Nacional de Transparencia y portales del Ayuntamiento
• Los códigos están
colocados en las delegaciones, secretarías y dependencias para su fácil
visualización
Tijuana, Baja California a 08 de diciembre de 2021.- La Dirección General de Transparencia, del
primero de octubre al tres de diciembre, recibió un total de 388 solicitudes de
información, lo cual representa un incremento del 237 por ciento respecto al
mismo periodo del año 2020, explicó el titular de la dependencia, Conrado
Macfarland Valenzuela.
Durante Despierta la Esperanza, la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez
destacó a la ciudadanía las actividades y resultados obtenidos en la actual
administración, como la firma de Declaratoria de Municipio Abierto, lo que
posiciona a Tijuana como la tercera ciudad a nivel nacional en suscribir un
documento de tal magnitud.
De igual manera, se destacaron los trabajos coordinados con el Instituto
de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja
California (ITAIPBC), autoridad que celebró una sesión ordinaria en palacio
central de palacio municipal donde se firmó un convenio de colaboración y
surgió además la creación de un Foro de Consulta Sectorial sobre Honestidad.
Derivado de la voluntad para generar un gobierno abierto por parte de
la Alcaldesa, la Dirección General
municipal ha capacitado a más de 100 funcionarios públicos a través de jornadas
realizadas desde el inicio de la administración; en tanto, en materia de
adquisición de bienes y servicios, el Oficial Mayor, Marcelo Machain Servín,
incorporó al órgano garante en los Comités de Adquisiciones.
Macfarland Valenzuela destacó que el XXIV Ayuntamiento ha cumplido al 100 por ciento con sus obligaciones, lo que
representa que en los portales de transparencia, la ciudadanía puede consultar
información actualizada referente a los currículums, nómina, presupuestos y más
información pública, ya que desde el inicio de la administración se instruyó
una apertura digital.
Por ello, el funcionario agregó que se digitalizaron los enlaces a través
de códigos QR que dirigen a la Plataforma Nacional de Transparencia y portales
del Ayuntamiento, los cuales fueron colocados en las delegaciones, secretarías
y dependencias para su fácil acceso, además de activarse las cuentas de
Facebook, Twitter y Youtube.
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