• Se pone a disposición de los ciudadanos la atención en línea mediante el portal oficial y la aplicación Tijuana Móvil.
Tijuana,
BC.- El XXlll Ayuntamiento de Tijuana informa a la ciudadanía que el próximo
viernes 13 de agosto, se brindará atención al público de manera presencial
hasta las 12:00 horas. Por lo anterior, se recuerda a los usuarios que están a
su disposición los canales digitales, como el portal web oficial y la
aplicación Tijuana Móvil, donde pueden realizar diversos trámites sin necesidad
de salir de casa.
La
aplicación digital “Tijuana Móvil” es un medio ágil para realizar solicitudes y
consultar requisitos. Además, busca acelerar los trámites burocráticos, ya que
la población puede generar citas e iniciar trámites desde su teléfono celular,
sea su sistema IOS o Android, y así obtener un código QR que presentará al acudir
a la dependencia.
Esta
app brinda las opciones para realizar citas en la Oficina de Registro Civil,
donde se puede tramitar el acta de nacimiento, pedir aclaraciones de la CURP,
en temas de adopción y doble nacionalidad, así como agendar matrimonios civiles
o divorcios.
De
igual manera, se puede consultar la ubicación de los vehículos que remolca la
Policía Municipal con el ingreso del número de serie o placas para localizar la
pensión en la que se encuentra el vehículo. Por otro lado, también es posible
realizar alguna denuncia o incidencia a través del Sistema de Atención
Ciudadana, con la evidencia de fotografías y la ubicación.
Desde
la aplicación se puede reportar la deficiencia de un servicio, como la falta de
recolección de basura, alumbrado público deficiente o baches, con el fin de
evitar la saturación de las líneas de emergencia.
Adicionalmente,
el gobierno local cuenta con la página web https://www.tijuana.gob.mx/, para
realizar trámites o pagos en línea, como el pago del impuesto predial, licencia
de operación, pago de multas de tránsito, permisos de uso de suelo, permiso de
revalidación de bomberos y aviso de apertura inmediata de empresas, entre los
trámites más buscados.
La
Dirección de Tecnologías de la Información reitera a la ciudadanía que pueden
utilizar estas opciones para facilitar y agilizar sus trámites, lo cual
generará una atención más rápida, al evitar filas, así como reducirá los
riesgos sanitarios derivados del Covid-19.
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