● Se contribuirá a la restauración de los ecosistemas mediante el incremento de la cobertura forestal
El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) en coordinación con el Instituto de la Juventud del Estado (IJECH), inició la campaña "Reforestación Juventudes 2030: Sembrando Conciencia", en su segunda etapa.
Lo anterior, con el objetivo de contribuir a la restauración de los ecosistemas mediante el incremento de la cobertura forestal y la disminución del impacto del cambio climático en la entidad.
Desde el plantel número 08, ubicado en el municipio de La Trinitaria, Sandro Hernández Piñón, director general del Colegio, acompañado por Getsemaní Moreno Martínez, titular del IJECH, destacó la importancia de desarrollar estos temas, desde las comunidades educativas de nivel medio superior.
Hernández Piñón expresó que a través de estas acciones se busca motivar a la juventud y la población en general, a convertirse en agentes del desarrollo sustentable en una relación estrecha con la naturaleza.
"El CECyTE Chiapas se suma a las acciones implementadas por nuestro gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en que es necesario que todas y todos multipliquemos estrategias en nuestras escuelas, colonias, comunidades y municipios pues además de que mejorará el ambiente, nos dará mayor bienestar" agregó.
A su vez, la titular del IJECH, Getsemaní Moreno Martínez, dijo que fomentar la participación de las y los jóvenes, en el cuidado del medio ambiente y la reforestación, es importante para contribuir en la restauración de ecosistemas mediante el incremento de la cobertura forestal y disminuir el impacto del cambio climático en Chiapas.
Finalmente, estudiantes, docentes y personal administrativo del CECyTE 08 La Trinitaria, se comprometieron a fomentar la cultura ambiental dentro de las aulas, así como en diferentes sectores de la sociedad, y adentrarlos en los conocimientos de la biodiversidad, para fomentar el respeto y amor al patrimonio natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario