* Promoción, representación y defensa de los intereses legítimos del empresariado principios vigentes de la Cámara de Comercio
Tijuana, Baja California a 25 de julio de 2021.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana a lo largo de sus 95 años de historia ha contribuido con el desarrollo económico y empresarial de la ciudad, al impulsar los negocios y la generación de empleos formales, directos e indirectos, indicó el Presidente del Organismo Empresarial, C.P. Jorge Macías Jiménez.
Este día Canaco celebra
un año más de su fundación, promoviendo, representando y defendiendo tres de
los sectores clave de la economía regional, que en Baja California se
encuentra integrado por más de 30 mil unidades económicas de negocio, de las
cuales el 98% corresponden a los estratos de micro, pequeña y mediana empresa.
El líder del comercio
organizado agregó que el sector que representa contribuye con el 52% del
Producto Interno Bruto (PIB) regional, dando ocupación a más del 40% de la población
en etapa laboral y participamos con la tercera parte de la inversión
productiva, con la más amplia, moderna y eficiente infraestructura y capacidad
de servicio a la población.
La Cámara ha tomado un papel determinante en las principales transformaciones de esta región fronteriza estratégica para el país, recordó Macías Jiménez tras mencionar que también ha sido un gran promotor de las múltiples ventajas y facilidades que otorgaba el Régimen de Zona Libre para las aspiraciones de progreso de Tijuana y la expansión de la actividad empresarial en esta franja.
Con la micro, pequeña y
mediana empresa, dirigentes de los grupos especializados y empresarios de la
Cámara, manifestó, se ha dado continuidad a la firme y puntual promoción,
defensa y representación de los intereses del gremio y la gestión de las
facilidades necesarias que requiere todo negocio para crecer.
“Muchas veces para las
empresas es difícil defender sus intereses o buscar alguna política pública que
les beneficie o no perjudique desde lo individual, en este sentido Canaco
representa esos intereses en conjunto y a través de ella es más fácil interactuar,
buscar o colaborar con el gobierno para el beneficio de todo el sector
empresarial”, puntualizó Macías Jiménez.
Añadió que en el
contexto de la pandemia Canaco ha promovido acciones que han permitido
abreviar el tiempo de reactivación económica, recuperación de ventas y el
reposicionamiento de mercado del sector comercio y servicios, tarea que
continuará promoviendo con el objetivo de crear otra expectativa de futuro para
nuestra sociedad.
La Cámara de Comercio
busca construir un mejor entorno para los negocios, generando con ello una
comunidad más fuerte al coincidir en políticas públicas que beneficien a las
empresas, crear oportunidades tanto de comercio como de inversión.
Declaró que este sector
siempre ha estado dispuesto a colaborar con todas las autoridades
gubernamentales y lo mismo se hará con las próximas autoridades del Estado y
Municipales, para que se logre el crecimiento sostenido de las actividades
comerciales y el fortalecimiento de la economía regional.
En el tema social,
Macías Jiménez resaltó la vinculación constante de la Cámara de Comercio con la
ciudadanía, respaldando causas sociales o temas de interés común de la
población, dentro del marco de responsabilidad social que corresponde al
organismo.
Por último, el líder
empresarial remarcó que la fortaleza institucional y de gestión de la Cámara
reside en su membresía y los grupos especializados, así como sus aliados
estratégicos, corporativos con notable liderazgo en el mercado.
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