Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de concientizar a las y los derechohabientes sobre la importancia de la buena alimentación y de los beneficios que esta acción tiene, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) realizó una serie de actividades informativas a la población de Villaflores.
En ese marco, la Coordinación Médica de Villaflores impartió una plática informativa sobre la importancia de la alimentación saludable, sobre todo en estos momentos en la que el COVID-19 afecta al mundo entero y la ciudadanía tiene que realizar confinamiento para evitar la propagación del virus.
Como parte de la dinámica, personal médico y de enfermería explicaron a las y los derechohabientes los estragos que el sobrepeso ocasiona en la vida diaria. Desde colesterol, triglicéridos y/o ácido úrico alto, además de hipertensión arterial y diabetes mellitus, enfermedades que son de las principales causas de muerte en el país.
Por ello, además de una buena alimentación también es importante realizar una actividad física diaria, por lo menos salir y caminar 30 minutos diarios; con ello, aseguran los expertos se disminuyen las complicaciones a causa de la obesidad.
Es importante también que constantemente se realicen la toma de peso, talla, índice de masa corporal, niveles de glucosa y grasas en sangre para descartar cualquier riesgo de alguna enfermedad.
Cabe destacar que este tipo de acciones se replican en todas las Unidades y Coordinaciones Médicas del ISSTECH, trabajando en favor de la derechohabiencia y su salud, dando cumplimiento a la misión del Instituto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario