Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), a través del Departamento de Orientación Escolar, impartió al personal docente y a la comunidad estudiantil el taller virtual “Habilidades para la formación e intervención del orientador educativo”, a fin de que cuenten con herramientas teóricas y prácticas para desarrollar con calidad el servicio de orientación escolar.
Lo anterior, con el objetivo de enfrentar los retos que implica la nueva normalidad, por lo que se continúa trabajando en la formación de las y los instructores, pues con estas acciones se espera que el aprendizaje sea interactivo entre alumnado y orientadores.
Con este taller, se contempla capacitar a 248 orientadores, a através de siete sesiones, los jueves y viernes de cada quincena, del mes de mayo al mes agosto, con una duración de dos horas diarias para la teoría y una para la práctica.
Se busca brindar capacitación a las y los orientadores del Cobach en temas inherentes a sus actividades, desarrollo humano y profesional, que les permitan afrontar desafíos en las demandas del campo laboral y competencias personales de forma más efectiva.
El mayor reto del Cobach es implementar una jornada exitosa de trabajo, en especial para el alumnado cobachense.
El taller vía zoom fue impartiado por Carlos Escamilla Brugman, quien está certificado en constelaciones familiares, formación en psicoterapia Gestalt de la Escuela Gestalt Claudio Naranjo, y formado en Terapia Holística del programa SAT niveles I, II y IV; cuenta con un diplomado en Relaciones de Pareja y es colaborador de UNEMECAPA en San Cristóbal de Las Casas. Además, es miembro fundador de “Kontontik Circus”, grupo de Clown para la prevención de adicciones, violencia y suicidio en el estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario