Ensenada, B.C.- Una veintena de restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de (Canirac) expuso ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) la problemática que enfrentan por la llegada de recibos con cifras extremadamente altas por el suministro de agua.
Iván Nolasco
Cruz, presidente de Canirac explicó que, ante las quejas de los afiliados al
organismo, de que a partir de este año los recibos del servicio de agua
empezaron a llegar entre el 40 y 60% o más, por encima de lo que habitualmente
pagaban, se invitó al subdirector comercial de la paraestatal Alonso Zenteno,
para exponerle la situación, para que les explicara la razón y buscar una
solución.
En la reunión
que tuvo el propósito de tener un acercamiento con el directivo de la Cespe,
luego de que los restauranteros expusieron cada uno su situación, Zenteno se
comprometió a revisar cada caso en lo particular, para tratar de encontrar una
respuesta y explicar que es lo que está pasando con el exceso en los cobros que
les están llegado.
Dependiendo de
la situación de cada uno, propuso que se cambiarían medidores, se instalarían
válvulas para escape de aire y ofreció llevar a cabo pláticas sobre la cultura
en el manejo del agua para tratar de disminuir los consumos.
Nolasco Cruz
manifestó que luego de llevar a cabo las primeras acciones para remediar la
situación que afecta los costos de los restauranteros y la rentabilidad de sus
negocios, programarán una nueva reunión con los representantes de la Cespe,
para dar seguimiento al tema hasta que quede resuelto.
Aclaró que los
incrementos que se están percibiendo a través de los recibos son muy altos, ya
que en algunos casos rebasan el 100%, y se quiere descartar cualquier situación
antes de pensar que se debe a un aumento de tarifas no oficial, ya que el alza
no coincide con el incremento aprobado por el congreso del Estado para el
ejercicio 2021.
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