Con una duración de 17 horas, esta jornada de instrucción tiene como objetivo principal mejorar las capacidades técnicas para lograr eficiencia en el desempeño de sus funciones como inspectores forestales; asimismo, permitirá la formación de peritos forestales.
Los asistentes fueron capacitados en temas como Cubicación de madera, legal procedencia y formatos nuevos para el transporte forestal; Catálogos de maderas tomo I y II, Actividades con convenio Profepa, peritajes, estudio del articulado de la LEGEEPA y LGDFS y su reglamento; Análisis del Código Penal Federal y Estatal en Materia Forestal, Ley de Desarrollo Forestal Sustentable para el Estado de Chiapas y su Reglamento.
El curso fue impartido por siete peritos forestales, y se capacitó en total a 31 técnicos de manera virtual a través de videoconferencia en la plataforma Zoom, siguiendo las medidas de seguridad sanitaria derivadas de la contingencia del COVID 19.
Cabe señalar que se les proporcionó material para su estudio, así como ejercicios a fin de reforzar su conocimiento sobre los temas mencionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario