· El titular de la dependencia entregó moto patrullas, kits de uniformes, fajillas plásticas y becas de capacitación
Con el objetivo de garantizar el fortalecimiento de los cuerpos policiales del estado de Chiapas, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Sergio Alejandro Aguilar Rivera, encabezó la “Entrega de Equipamiento para el Fortalecimiento y la Dignificación de las y los Policías Municipales 2020” en el municipio de Cintalapa, Chiapas.
En este marco, el funcionario estatal, en compañía del fiscal general del Estado, Jorge Luis LLaven Abarca y el presidente municipal de Cintalapa, Francisco Nava Clemente, hizo entrega de tres moto patrullas 66 kits de uniformes, 400 fajillas plásticas y 20 becas de capacitación; y como parte de IDLO, 14 capacitaciones a elementos de seguridad pública de Cintalapa.
Resaltó que con estas acciones se cumple el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de fortalecer la seguridad pública en cada rincón de la entidad. Gracias al trabajo en conjunto entre el Sesesp y los presidentes municipales, resaltó, se está dando solución a la añeja demanda de dignificar a los cuerpos policiacos del estado.
“Tener policías municipales dignificados es de gran importancia para esta administración, por ello, seguiremos trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno para redoblar esfuerzos y seguir homologando el trabajo arduo que las y los policías chiapanecos realizan para salvaguardar la integridad de las y los chiapanecos” expresó Aguilar Rivera.
Exhortó al presidente municipal, Francisco Nava Clemente a seguir dignificando la labor de los cuerpos policiales de este municipio, para garantizar la integridad de las y los cintalapanecos.
Aguilar Rivera mencionó que se seguirá trabajando de manera eficaz, dándole resultados positivos a la población y respondiendo a las necesidades que aquejan a la ciudadanía de Chiapas en el rubro de seguridad, siendo esta una de las políticas públicas más importantes del Jefe del Ejecutivo.
Cabe destacar que los uniformes cuentan con un código QR de respuesta rápida, a fin de identificar plenamente al elemento y sus generales, así como el tipo de sangre, la Clave Única de Identificación Policial (CUIP), huellas digitales, foto y municipio al que pertenece, con el objetivo de innovar y optimizar el servicio que realizan las y los policías municipales.
Estuvieron presentes: La fiscal de la Mujer, Xóchitl Fabiola Villatoro Solórzano; la presidenta del DIF municipal, Alejandra Aranda Nieto; el diputado del Distrito XIV Cintalapa, Fidel Álvarez Toledo; el comandante del Distrito 100 Batallón de Infantería, Coronel de Infantería D.E.M. José Luis Santos Iza y el sub Inspector Irán Mejía Alba en representación del coordinador estatal de la Guardia Nacional,
inspector jefe Jerónimo José Antonio Noé Valdez López y la fiscal de Adolescentes, Amanda Farfán Ruiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario