· Realizaron un altar zoque para rendir homenaje a personajes distinguidos, así como a quienes han fallecido durante esta pandemia de COVID-19
La secretaria de Bienestar de Chiapas, Adriana Grajales Gómez, promueve el rescate de las tradiciones chiapanecas a través del fomento de valores humanos y cívicos, por ello, en este Día de Muertos, la familia Bienestar se dio a la tarea de construir un altar zoque con el que rindió homenaje a personajes distinguidos, así como a quienes han perecido durante esta pandemia de COVID-19.
“Es nostálgico hablar de este tema, pero hoy debemos honrar la memoria de todos aquellos y aquellas que, desafortunadamente, han fallecido durante esta contingencia sanitaria, tanto el personal de salud como la población en general. Los conmino a valorar a sus familiares, a quererlos ahora que estamos vivos, porque si de algo estoy segura, es que el presente debe ser fundamental para todos. Sigamos trabajando y que nunca se nos termine la costumbre de recordar a nuestros muertos”, enfatizó.
Asimismo, Grajales Gómez recordó que la lucha contra el COVID-19 aún no se ha terminado y se debe mantener en alto la guardia para evitar cualquier tipo de rebrote y, a encomienda del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, invitó a todas y todos a cumplir el reto de portar por 14 días el cubrebocas.
“Es por nuestro bien porque este reto debemos tomarlo como una medida permanente hasta que se encuentre la cura. No bajemos la guardia y continuemos protegiéndonos. Demos prioridad a la salud de nuestra familia”, concluyó.
Es importante mencionar que la realización de este evento fue bajo estrictas medidas sanitarias con el fin de evitar el contagio y propagación del nuevo coronavirus.
Finalmente, la titular de Bienestar de Chiapas puntualizó que la cultura milenaria que caracteriza a las y los chiapanecos, es un legado que es motivo de orgullo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario