● El gobernador convocó a la población a aceptar el reto de usar cubrebocas durante los próximos 14 días, como medida de prevención ante un repunte de COVID-19
● Anunció que se adelantará el 50 por ciento del aguinaldo a trabajadores del Estado, a fin de que puedan atender sus necesidades y reactivar la economía
Durante la reunión con su Gabinete Legal y Ampliado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas convocó a las y los servidores públicos a seguir trabajando con austeridad, honestidad y en el combate a la corrupción, a fin de generar economías institucionales que permitan fortalecer las acciones de entrega de ayuda humanitaria a la población, sobre todo a los sectores más vulnerables ante la pandemia de COVID-19.
“Nos sumemos a estas acciones que nos permiten tener recursos para atender las necesidades más urgentes de las familias y de las personas económicamente más débiles. En el siguiente mes vamos a continuar llevando paquetes alimentarios directamente a los hogares, pues de esta manera, también se contribuye a reducir riesgos de contagios, debido a la contingencia sanitaria”, apuntó.
Tras aplaudir y reconocer la labor del personal de salud y el gran comportamiento del pueblo ante la pandemia, el mandatario pidió a las chiapanecas y chiapanecos evitar las fiestas familiares y reuniones masivas, asimismo exhortó a aceptar el reto de usar cubrebocas durante los próximos 14 días, del 30 de octubre al 13 noviembre, como medida de prevención para evitar un repunte de casos de coronavirus.
En este marco, Escandón Cadenas anunció que en la primera quincena de noviembre, se adelantará el 50 por ciento del aguinaldo a las y los trabajadores del Gobierno del Estado, para que tengan la capacidad de atender sus necesidades y, al mismo tiempo, contribuir a la reactivación económica de la entidad y del país, ya que están próximas las actividades comerciales como El Buen Fin.
Al informar que Chiapas se mantiene con la tasa más baja de contagios de COVID-19 a nivel nacional, el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, agradeció a las más de mil 800 personas que conforman las brigadas médicas, mismas que en su quinta vuelta han visitado más de 180 mil viviendas. Asimismo, enfatizó la importancia de sumarse a la campaña del uso de cubrebocas, ya que abonará a interrumpir la cadena de transmisión, tener un mayor control y avanzar en la erradicación de este virus.
Finalmente, el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, aseguró que la aportación voluntaria de las y los servidores públicos se mantendrá mientras siga la pandemia, y señaló la importancia de conservar el trabajo colaborativo respecto a la reducción
presupuestal, con el fin de seguir avanzando en la generación de nuevos esquemas de beneficio y bienestar para la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario