Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Protección Civil convocó a la población a no ponerse en riesgo ante la propagación y contagio de COVID-19, y celebrar el Día de Muertos desde casa, así como no visitar los panteones y evitar concentraciones masivas.
Informó que como medida de precaución, muchos cementerios estarán cerrados en los próximos días, sin embargo, en caso de asistir, exhortó a respetar los filtros sanitarios, realizar constante lavado de manos o usar gel antibacterial, cubrebocas, mantener la sana distancia y evitar conglomeraciones.
Asimismo, Protección Civil señaló que de instalar altares u ofrendas en casa, se debe tener especial cuidado de apagar velas y veladoras, así como no dejarlas al alcance de los niños.
Cabe mencionar que en días anteriores, la Secretaría de Protección Civil presentó el Programa Especial Día de Muertos, con el objetivo de proteger la integridad de la población a través de acciones preventivas que, de manera coordinada, instrumentan los tres órdenes de gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario