Manifestó que este próximo
fin de semana que se celebra el día del trabajo en Estados Unidos, “Labor Day”
por sus siglas en inglés, pudieran tener una recuperación económica mayor en
general, porque este proyecto con la
modalidad del servicio al cliente al
aire libre, que aunque esta modalidad no es privativo de Tijuana, ya que se da en otras ciudades de México, y
otras latitudes del mundo, es una novedad, además de que contribuye a minimizar
la propagación del COVID-1; por motivo de que las mismas autoridades de Salud
recomiendan bastante ventilación en recintos comerciales, y de trabajo, además
de que estaremos vigilantes de quienes, como personal, y público, asistan al área donde se está llevando a cabo
Tijuana al Fresco, cumplan con el
Protocolo Sanitario, que marca la norma Sanitaria, para evitar que el virus se
propague, y contagie a mucha más gentes.
Este próximo pasado fin de semana que se verifico la primera
edición de Tijuana al Fresco, se estima
que hubo entre sábado y domingo una afluencia de unas seis mil personas, y las
empresas gastronómicas derivado de la extensión de sus empresas gastronómicas
que amplio su capacidad de cupo, tuvo una recuperación económica del 30%, es
con todo y que la promoción que se hizo fue de escasos dos días, por lo que se considera de acuerdo
a la fecha del Labor Day, y la posibilidad
de una promoción mas extendida, los negocios gastronómicos participantes
en este proyecto pudieran generar hasta un 60% de recuperación económica, (que
no repunte).
Proyectos que reactiven la economía, pueden ser un factor muy
importante para que la cadena de valores se recupere, como el sector
agricultor, servicios, etc., y sobre todo la generación de empleos, que tanto ha
golpeado a los trabajadores principalmente, concluyo el también vicepresidente ejecutivo, de
Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana.
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