lunes, 31 de agosto de 2020

“Tijuana al Fresco” influirá en una mayor afluencia turística a Tijuana el próximo fin de semana de “Labor Day” en Estados Unidos

Tijuana Baja California.- Un gran logro se obtuvo este fin de semana en la avenida Revolución con el proyecto de “Tijuana al Fresco”, que consistió en una extensión de las empresas gastronómicas ubicadas entre calles cuarta a la séptima, saliendo a la vía publica, (banqueta) acordonándola con vallas metálicas al derredor del espacio ocupado para atención a los comensales que ingresaran al recinto gastronómico, dijo Julián Palombo Saucedo, presidente de Comerciantes Turísticos de Tijuana, y Avenida Revolución, A. C.

Manifestó  que este próximo fin de semana que se celebra el día del trabajo en Estados Unidos, “Labor Day” por sus siglas en inglés, pudieran tener una recuperación económica mayor en general,  porque este proyecto con la modalidad  del servicio al cliente al aire libre, que aunque esta modalidad no es privativo de Tijuana,  ya que se da en otras ciudades de México, y otras latitudes del mundo, es una novedad, además de que contribuye a minimizar la propagación del COVID-1; por motivo de que las mismas autoridades de Salud recomiendan bastante ventilación en recintos comerciales, y de trabajo, además de que estaremos vigilantes de quienes, como personal, y público,  asistan al área donde se está llevando a cabo Tijuana al Fresco,   cumplan con el Protocolo Sanitario, que marca la norma Sanitaria, para evitar que el virus se propague, y contagie a mucha más gentes.

Este próximo pasado fin de semana que se verifico la primera edición de Tijuana al Fresco,  se estima que hubo entre sábado y domingo una afluencia de unas seis mil personas, y las empresas gastronómicas derivado de la extensión de sus empresas gastronómicas que amplio su capacidad de cupo, tuvo una recuperación económica del 30%, es con todo y que la promoción que se hizo fue de escasos  dos días, por lo que se considera de acuerdo a la fecha del Labor Day, y la posibilidad  de una promoción mas extendida, los negocios gastronómicos participantes en este proyecto pudieran generar hasta un 60% de recuperación económica, (que no repunte).

Proyectos que reactiven la economía, pueden ser un factor muy importante para que la cadena de valores se recupere, como el sector agricultor, servicios, etc., y sobre todo la generación de empleos, que tanto ha golpeado a los trabajadores principalmente, concluyo  el también vicepresidente ejecutivo, de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana.

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