· 290 mil 239 trabajadores recibieron apoyos a través del Seguro de Desempleo, Prórrogas Sin Intereses, o la combinación de ambas medidas.
· A 99 mil 093 acreditados se les otorgó un descuento sobre el factor de pago de su crédito debido a que laboran en una empresa que entró en paro técnico.
· Indirectamente se ha apoyado la conservación de 2 millones 293 mil 652 empleos gracias al diferimiento de aportaciones patronales a la subcuenta de vivienda de empleados sin crédito activo.
· Quienes lo requieran podrán solicitar los beneficios hasta el 31 de agosto de 2020.
CDMEX
Foto archivo/Alejandra Diaz
Foto archivo/Alejandra Diaz
Redacción/Quihubole!!!
CIUDAD DE MÉXICO, a 04 de agosto del 2020.- Las medidas de protección implementadas por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con los objetivos de apoyar a las y los derechohabientes a conservar su patrimonio y tener solvencia financiera durante la emergencia sanitaria por Covid-19, seguir contribuyendo a la preservación de fuentes de empleo y a la reactivación económica del país, han beneficiado a un total de 2 millones 682 mil 984 trabajadores.
Al 31 de julio, de forma directa el Infonavit ha apoyado a 290 mil 239 trabajadores a través del Seguro de Desempleo, Prórrogas Sin Intereses, o la combinación de ambas medidas.
El 51% de los beneficiarios se concentran en ocho entidades: Nuevo León, Estado de México, Quintana Roo, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Veracruz y Coahuila.
Los trabajadores que perdieron su empleo o sufrieron una reducción salarial, y aún no han recibido los apoyos directos del Infonavit, pueden solicitarlos hasta el 31 de agosto de 2020, ingresando con su usuario y contraseña a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), donde deberán contestar un cuestionario que servirá para determinar el beneficio aplicable.
Aquellos trabajadores que recibieron el beneficio entre el 1 y el 15 de mayo y requieran una extensión de los beneficios deberán comunicarse a Infonatel (800 008 3900) y presionar la opción 9 para recibir asesorías.
Asimismo, de forma indirecta, hasta el 31 de julio el Instituto ha beneficiado a 2 millones 293 mil 652 trabajadores, con el diferimiento de contribuciones patronales a la subcuenta de vivienda de empleados sin crédito activo, por un monto de mil 599 millones de pesos.
Con esta medida, dirigida a los empleadores, se ha apoyado a 31 mil 670 empresas, de las cuales 95% son PyMEs, con hasta 250 empleados.
El 51% de los trabajadores beneficiados con el diferimiento de las cuotas patronales se concentran en cinco entidades: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo.
Con la finalidad de seguir contribuyendo a la preservación de fuentes de empleo, los empleadores podrán diferir ante el Infonavit un bimestre más de sus aportaciones a la subcuenta de vivienda; siempre y cuando lo soliciten antes del 31 de agosto de 2020 en el Portal Empresarial del Instituto (empresarios.infonavit.org.mx).
Por otra parte, el Infonavit ha apoyado a 99 mil 093 trabajadores de empresas en paro técnico con la disminución del factor de pago o con prórrogas sin intereses de los pagos mensuales de sus créditos, dependiendo del nivel de afectación sobre su salario.
El 54% de estos apoyos se concentran en cinco estados del país: Coahuila, Sonora, Guanajuato, Tamaulipas y Nuevo León.
Estas medidas de apoyo aplicables a las y los trabajadores dependen del nivel de afectación a su salario; de tal forma que, a los acreditados cuyo sueldo disminuyó menos de la mitad, el Instituto otorga una reducción del 25 al 50% sobre el pago de la mensualidad de sus créditos. Mientras que, los trabajadores de empresas en paro técnico, cuyo salario se redujo más de 50%, reciben una prórroga de 3 meses sin intereses.
Los empleadores que entraron en paro técnico y que deseen apoyar a sus trabajadores con crédito Infonavit deben presentar ante el Instituto una copia del acuse de la solicitud de suspensión de labores presentada ante la Junta de Conciliación y Arbitraje correspondiente.
El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 11 millones de créditos en México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario