· La Unidad Promoción y Protección de los Derechos Humanos participó en cursos virtuales
CHIAPAS
Redacción/Quihubole!!!
TUXTLA GUTIÉRREZ, a 7 de julio del 2020.- Personal de la Unidad de Promoción y Protección a los Derechos Humanos y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) fue capacitado en temas de lenguaje de señas y violencia de género.
En este sentido, participó de manera virtual en el “Curso de Lengua y Señas Mexicanas UPPDHAV”, para brindar un mejor servicio en la atención al público, donde conocieron desde el abecedario hasta los signos como una lengua natural de expresión y configuración gesto-espacial y percepción visual.
Asimismo, la Secretaría de Igualdad de Género (Seigen), les impartió el curso básico virtual “Grupo de Acompañamiento para Hombres”, cuyo objetivo principal es valorar sobre cómo los varones pueden involucrarse en procesos de reflexión interna para fortalecer su crecimiento y disminuir los ejercicios de violencia en su vida y hacia las demás personas.
Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con la capacitación de las y los integrantes de la dependencia.
Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.
Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para permanecer enterado de las acciones y servicios en tiempo real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario