CHIAPAS
Redacción/Quihubole!!!
TUXTLA GUTIÉRREZ, a 2 de julio del 2020.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito, destacó que existe un control adecuado en la expedición de actas de defunción, durante esta emergencia sanitaria, para evitar hacer mal uso de este documento oficial.
Indicó que actualmente la Dirección de Registro Civil cuenta con suficiente formatería para atender los trámites de defunciones, sean o no por COVID-19, y que se espera que en los próximos días sean suministrados 30 mil formatos más para ser entregados en las diversas oficialías, con el fin de satisfacer las necesidades o diferentes causas que se dan por defunción en la entidad.
Ismael Brito señaló que las Oficialías del Registro Civil se encuentran trabajando y priorizando la atención provocada por la pandemia; cabe señalar que los familiares de las personas fallecidas por cualquier razón, tienen un lapso de 24 horas para hacer el registro de defunción, ya que pasando ese término se considera extemporánea.
Finalmente, el secretario general de Gobierno pidió a la sociedad chiapaneca tener confianza en que se está trabajando honestamente y cumpliendo con los requisitos legales que dicta el Registro Civil así como los protocolos que señala la Jurisdicción Sanitaria correspondiente.
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