* Con ello suman 102 unidades entregadas que benefician a 525 colonias
BAJA CALIFORNIA
Redacción/Quihubole!!!
TIJUANA, a 30 de junio del 2020.- Para continuar con la labor de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y combatir la delincuencia, el presidente municipal, Arturo González Cruz entregó 11 nuevas unidades patrullas tipo pick up al distrito San Antonio de los Buenos, con el que los elementos policíacos reforzarán la vigilancia de las 84 colonias que lo conforman.
"Buscamos las mejores unidades para poder atender los reportes ciudadanos sobre todo en zonas de Tijuana que tienen terrenos muy accidentados. Y que contribuyen a seguir brindando un servicio óptimo al contar con un buen equipo para el trabajo de los elementos de la corporación ", mencionó el primer edil.
El mandatario local detalló que la adquisición de las unidades fue posible gracias una inversión conjunta de 120 millones de pesos, proveniente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y de recursos propios del Ayuntamiento, con el propósito de dotar a la policía municipal con equipo de calidad.
González Cruz detalló que la entrega forma parte de la primera compra que consta de 200 vehículos, las once nuevas unidades entregadas que reforzarán el tema de seguridad y representan una inversión de 8 millones 765 mil pesos, que permitirán reducir los tiempos de respuesta al facilitar el acceso a terrenos complicados de la zona.
Esta es la sexta entrega de unidades del programa de Fortalecimiento y Equipamiento de la Policía Municipal y Tránsito que contempla la entrega de 200 unidades; 118 tipo pick up y 82 motocicletas en los 14 distritos policiacos de Tijuana, que reforzará las estrategias de trabajo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), al atender distintos operativos, como el aseguramiento de armas de fuego, entre otros.
El tiempo promedio de respuesta a la ciudadanía es de sesenta segundos, por lo que requieren herramientas de primer nivel para cumplir eficazmente con su trabajo, sobre todo en las colonias Pedregal de Santa Julia, Chihuahua y Xicoténcatl Leyva, que presentan el mayor índice delictivo de este distrito.
A la fecha, han sido entregadas 102 patrullas distribuidas en los distritos La Presa Este, Cerro Colorado, La Presa Abelardo L. Rodríguez, Sánchez Taboada, La Mesa y San Antonio de los Buenos, con lo que ya se benefician 525 colonias de la ciudad con el incremento de los patrullajes.
El Gobierno Municipal continuará trabajando para entregar mejores herramientas a los elementos policíacos que día a día luchan contra la delincuencia y exhorta a los ciudadanos a denunciar cualquier actividad ilícita ya que así, uniendo esfuerzos hoy todos por Tijuana, se llevan a cabo acciones para la restauración de la paz que los ciudadanos merecen. (B806- 2020).
No hay comentarios:
Publicar un comentario