jueves, 7 de mayo de 2020

Intensifica IMSS estrategia de receta resurtirle para reducir afluencia en unidades médicas

* Orientada a los adultos mayores sin necesidad de acudir a consulta médica
Se entrega de medicamento para 90 días
BAJA CALIFORNIA
Redacción/Quihubole!!!
TIJUANA, a 7 de mayo del 2020.- La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, ha intensificado en sus unidades médicas la expedición de recetas resurtibles para facilitar al derechohabiente la obtención de sus medicamentos, y con ello reducir la afluencia de personas y evitar el riesgo de contagio de coronavirus.

El jefe de Prestaciones Médicas, Clemente Martínez Ruiz, detalló que la estrategia se dirige con prioridad a los adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas, que regularmente deben acudir cada mes para recibir sus tratamientos, entre los cuales destacan pacientes con diabetes, hipertensión arterial y padecimientos del corazón, entre otros.

El doctor precisó qué al otorgar este tipo de recetas, el Instituto provee de medicinas para un periodo de hasta 90 días, sin necesidad de acudir nuevamente a consulta médica.

Debido a que se trata de población de riesgo, enfatizó, la estrategia de Receta Resurtible permite que un familiar, vecino o amigo del derechohabiente pueda recibir los medicamentos, y así evitar exponerse a contagios de Covid-19.

Recalcó que durante la emergencia sanitaria se expedirá la Receta Resurtible a pacientes que mantienen controlada su enfermedad, es decir, aquellos que no se encuentran descompensados, pero hizo un llamado a estar alertas, y ante cualquier síntoma que advierta una posible complicación, recomendó acudir a su Unidad de Medicina Familiar para ser atendido por su médico.

Martínez Ruiz explicó que los pacientes candidatos a recibir Receta Resurtible obtendrán en su consulta tres formatos de prescripción de medicamentos, que deberán canjearse en farmacia mes tras mes, lo que cubrirá sus 90 días de surtimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario