miércoles, 6 de mayo de 2020

En Tapachula, SSyPC resguarda instituciones bancarias ante pago de programas sociales

* Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizan operativos para garantizar seguridad a cuentahabientes
CHIAPAS
Redacción/Quihubole!!!
TAPACHULA, a 6 de mayo del 2020.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, implementó operativos y fortaleció los protocolos de vigilancia en instituciones bancarias del municipio de Tapachula, para resguardar a cuentahabientes y beneficiarios de programas sociales federales.

En estas acciones conjuntas de seguridad, participan corporaciones de las Policías Estatal Preventiva, Fronteriza, de Tránsito, de Turismo y Caminos, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y Policía Municipal de Tapachula.

Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana cuenta con el Programa Apoyo

a Cuentahabiente, que consiste en custodia de transporte de valores de la sucursal bancaria al domicilio o viceversa, de forma gratuita.

De esta manera, la SSyPC que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Para cualquier denuncia están a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Visita la página www.sspc.chiapas.gob.mx y sigue las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para permanecer enterado de las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario