CHIAPAS
Redacción/Quihubole!!!
HUIXTLA, a 27 de marzo del 2020.- Fuentes cercanas al caso revelaron que la Fiscalía General a través de la Policía Cibernética, inicio las investigaciones en relación a cuentas de Facebook y todas las relacionadas con un grupo de usuarios de Redes Sociales que incitan a la violencia.
Tal es el caso de lo que ocurrió en esta ciudad de Huixtla, donde al parecer dicho grupo está integrado por jóvenes que se dedican a crear polémicas para generar acontecimientos que impactan a la sociedad como se deja ver dónde incitaba saqueos a casas comerciales y de conveniencia.
Ante la psicosis que ha está ocasionando el uso indebido en las redes Sociales, sobre todo a los Facebook que son cuentas consideradas cuentas "falsas" o denominados "Bots", la Policía cibernética inicio una minuciosa investigación de números de IP, rastreo GPS y administradores de los conocidos como Grupos de Ventas.
Fuentes dignas de crédito revelaron que lo anterior, es debido a que estos se han convertido en un medio para que algunas personas irresponsables que hacen uso indebido de las Redes sociales incitando a cometer delitos, con lo único que pretenden es desestabilizar los municipios con publicaciones en incitan a la violencia en referencia a saqueos y alza de precios.
Ante tales delitos cibernéticos del Orden Federal, en la ciudad de Tapachula ya comenzó a dar resultados procediendo en consecuencia, prueba de ello, se logró identificarlos tras un rastreo con lo que llevo a cabo la detención de 3 personas a quienes se les fincaron responsabilidad de asociación delictuosa.
Aparte de generar con dichas publicaciones la psicosis en la sociedad, incitan a otros a cometer delitos del orden federal, por lo que la fuente dio a conocer que la ciudad de Huixtla personal especializado ya se encuentran trabajando en la localización e identificación de las cuentas que hacen referencia a este tipo de hechos, y contra quienes procederá la fiscalía General de la Republica.
Cabe mencionar que, en el caso de este tipo de delitos informáticos, es la Policía Federal la que se encarga de combatirlos, pues son los que son perpetrados por personas que pretenden desestabilizar a la población, así como los ofensivos que se ocultan bajo sinónimos o nombres ficticios, que ya fueron denunciados como ofensivos y que la encargada de seguir este tipo de delito cibernéticos es la PGJ de la Ciudad de México.
Entre los delitos cibernéticos más perseguidos se encuentran la suplantación de identidad, el ciberbullyng, el phishing y el sexting por lo que la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva luego de ser notificada de tales delitos dio inicio a las investigaciones y una vez rastreado y localizado al o los presuntos responsables procederá a denunciarlos ente las autoridades ya mencionadas.
“Lo primero que tiene que hacer la víctima del delito es generar una captura de pantalla, por lo que el Ministerio Público tiene la responsabilidad de proceder en todo momento iniciando con levantar una carpeta de investigación o un acta de hechos por los delitos”, reveló la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario